Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 8 de marzo de 2016

La Grieta, Jorge Fábregas|| RESEÑA ||



Título: La grieta
Autor: Jorge Fábregas
Editorial: Nostra Ediciones
No. de págs. 181
Precio: $149.00 (mx)
Lo puedes comprar en: Nostra Ediciones
*Gracias a la editorial por el ejemplar*

Sinopsis

El universo decide fracturarse y hacer una grieta justo en la esquina de tu cuarto, abriendo paso a un mundo completamente diferente. ¿Te aventurarías a descubrirlo?

Un mundo donde rige la oscuridad y seres como las alimañas son los pobladores de este gran universo paralelo, lo único que tienes que hacer es cruzar esa grieta.

Abel, es el protagonista de esta gran historia que está llena de aventura, intriga; y sobre todo mucho, pero mucho misterio.

Mi Opinión:
"La grieta" es un libro con una trama muy particular que describe claramente la complejidad de la mente humana.

La historia comienza con Abel, un adolescente veracruzano que tras reprobar su último examen de física por hacer trampa, tiene que hacer el extraordinario y en lugar de estudiar, comienza a estudiar la pared de su recámara y es entonces que descubre que el mundo se "rompió" y nadie más que él, es testigo de eso.

Para comenzar tengo que decir que el libro en sí, es pequeño y llevadero, pero a mi me costo mucho acabarlo porque no lo leí seguido; me tomaba mi tiempo entre cada capítulo y comenze a perderle el sentido. Pero al final conseguí concentrarme y entendí mejor el propósito de la historia, así que el mejor consejo que puedo dar es: leer todo, sin dejar muchas pausas y en relajación, de otra manera, las distracciones no faltaran.
El autor Jorge Fábregas, nos brinda una historia llena de metáforas sobre la aceptación.

"La grieta" es la entrada a un mundo nuevo, vacío, dónde todo se basa en la mente.
Abel entra ahí por simple curiosidad y pronto se encuentra inmerso en algo retorcido que no logra comprender, irónicamente pues lo que no llega a comprender es así mismo.

Es un orgullo que un escritor latino sea tan bueno, es por eso que le doy méritos a Fábregas por conseguir un buen libro, con una gran narración y personajes bien establecidos.


Si lo lees, probablemente te enredaras un poco con tantas metáforas, pero pronto comprenderás la profundidad de la historia.

Te invito a descubrir tu propia mente, a entrar en "la grieta".


Puntuación:
7/10
-Aunque el problema fue que YO no le dedicara el tiempo y atención necesaria, siento que algo en este libro no me atrapo por completo.

•No encontré un booktrailer, pero pues les dejo una reseña de un fan, no coincidimos mucho en opiniones pero creo que podría gustarles escuchar otra reseña y crear su propio debate.




1 comentario:

  1. Me cautivo, pero la portada aún no me llama mucho.
    Buena reseña.
    Besotes!!.

    ResponderEliminar