Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 2 de noviembre de 2015

BESOS DE MURCIÉLAGO, SILVIA HERVÁS

Reseña: 'Besos de Murciélago' de Silvia Hervás

Título: Besos de Murciélago 
Autora: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Premio: Finalista Premio Ellas Juvenil Romántica
Nº Páginas: 239
Formato: eBook 



James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño. 


Besos de murciélago es una novela juvenil que rompe con los clichés, tiene diálogos ingeniosos e irónicos que no puedes evitar amar, una gran comedia romántica que te deja con ganas de más.
Comienza con una relación de odio en su máxima expresión entre James y Kesley que poco a poco se va disminuyendo llegando a una relación amorosa, sin embargo ellos prueban que las relaciones entre polos opuestos no es perfecta, ame cada detalle de ambos personajes, los protagonistas son normales pero no comunes (sobre todo James que es medio pesadito),con un un final abrupto pero adecuado.

Hablemos un poco de los personajes:
James es excéntrico, ninguna palabra lo define mejor, pero en el sentido de escandalosamente elegante y presuntuoso, es del tipo de chicos que te causan jaqueca y que quisieras lanzarle el libro a la cabeza pero que al mismo tiempo amas y mueres lentamente por leer sus diálogos, es un odioso que no puedes evitar adorar.
Kelsey es una chica que lleva una vida medianamente normal, con mal carácter y poco interés en la moda, motivo por el cual la saca de quicio los comentarios snobs de James, sin embargo nunca se deja y siempre esta de cabeza dura, ella es el tipo de chica que te gustaría ser, de esas que te dejan con un buen recuerdo.
Marcus que aunque no es protagonista sin duda se merece que lo mencione como mínimo, es el hermano marihuanero de Kelsey, de verdad, es hippie y super buena onda, me encanto como no tenía tanta relevancia en la historia pero cada vez que se mencionaba no podías evitar sonreír.

Super recomendado si quieres pasar un rato agradable y olvidar alguna tediosa saga :)      

No hay comentarios:

Publicar un comentario